Skip to content

IMAGEN OBRALos alumnos del laboratorio del área de teatro de la escuela, presentarán el próximo día 27 de noviembre a las 21,00 horas en el Teatro Albéitar la obra “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare.

El laboratorio permanente de teatro de la escuela comenzó su labor como plataforma de investigación teatral en  2007. A lo largo de este tiempo los actores integrantes, formados en la propia escuela, se han entrenado en las disciplinas de expresión corporal, interpretación y técnica vocal. Con el tiempo, el Laboratorio ha focalizado su atención en el campo de la voz y la creación escénica a partir de la voz.

La única razón de la existencia del espléndido mecanismo de la voz humana es la comunicación. El sonido en sí mismo es mensaje, que contiene ya toda la materia prima de la comunicación: la emoción, el sentimiento, la multitud de sensaciones que  se desencadenan cuando en el cerebro una minúscula descarga eléctrica se convierte en pensamiento. Se trabaja a partir de esa idea, recuperando la voz como vehículo de acceso a la emoción, como expresión de la cascada de conexiones sensoriales que el pensamiento contiene y despierta. Como actores y actrices la intención es  dejarse permeables, disponibles, transparentes, para que sea el fuego de los personajes el que arda e ilumine, para que sean sus voces las que tengan la oportunidad de saltar de las frías páginas de un libro al calor del escenario y comunicarse con el público.

Programa

 

Comentarios

Nos interesa tu opinión.

  1. Pilar dice: 25 mayo, 2018

    ¡Hola! Estoy interesada en los talleres de teatro para el curso 2018/19, pero no puedo rellenar la hoja de admisión.

Añadir un comentario

Rellena el formulario