Skip to content

Secciones/Asignaturas

Los cursos y talleres que se ofrecen desde el centro están estructurados en diversas secciones:

– Los Talleres Municipales de Teatro: dirigidos a alumnos de educación primaria, secundaria y bachiller. La formación se ofrece en sus propios centros escolares, donde un equipo de monitores acercan la enseñanza teatral a niños y adolescentes de la ciudad, contribuyendo a la creación de una excelente cantera de estudiantes-actores.

– El Taller de Artes Escénicas (TAE): dirigido a alumnos a partir de 16 años que quieran hacer una aproximación lúdica al teatro como hobby. El taller se desarrolla a lo largo de dos cursos, con entre 5 y 7 horas lectivas semanales en cada curso, distribuidas en dos días a la semana. Durante el 2º curso las prácticas de Interpretación se dirigen a la puesta en escena de un montaje teatral que proporcione a los alumnos una experiencia escénica básica. Las enseñanzas comprenden las siguientes asignaturas: Tai Chi, Expresión Corporal, Técnica Vocal e Interpretación.

– El Laboratorio: dirigido a quienes quieren profundizar en los estudios teatrales y/o ven en el teatro una posible opción profesional. Consta de:

  • Un curso de profundización (dirigido a alumnos que hayan terminado los dos cursos de formación en el TAE o que tengan una formación teatral básica previa). En este curso se recibe formación y entrenamiento actoral en las disciplinas de Expresión Corporal, Técnica Vocal e Interpretación. La carga lectiva de este curso es de unas 5 horas semanales.
  • El Laboratorio Permanente de Creación Vocal: dirigido a alumnos que hayan superado todas las asignaturas del curso de profundización o a actores y actrices que provengan de otras escuelas o compañías de teatro. El Laboratorio de Creación Vocal, especializado en el trabajo de investigación sobre la voz y la palabra, y tiene una clara vocación experimental y de innovación en las Artes Escénicas. Su trabajo de investigación se desarrolla al compás de la exploración y puesta en escena de un texto teatral, constituyendo a la vez un puente entre la escuela y la vida profesional y una magnífica plataforma de entrenamiento y reciclaje para el actor. La carga lectiva es de 3 horas semanales a las que cabe añadir las que se deriven de las necesidades específicas de cada montaje y consiguientes representaciones. El Laboratorio de Creación Vocal es permanente, es decir, se articula a modo de grupo de teatro cuyos miembros pueden participar en tantos montajes escénicos como deseen a lo largo de tantos cursos académicos como deseen.

La formación puede ser complementada con talleres monográficos de Tai-Chi, Esgrima, Verso en acción, Teoría Dramática, etc. que son ofertados cada año.