Skip to content

introduccion oboe

Es un instrumento musical de forma cónica perteneciente a la familia de viento madera. Es versátil, puede sonar melancólico, amenazador o brillante y humorístico.

Se utiliza en todo tipo de formaciones (orquestas sinfónicas, bandas, pequeños grupos de cámara…) En las orquestas a menudo se le confía la melodía ya que posee las cualidades más valiosas; a su delicadeza y fuerza se unen la dulzura y flexibilidad de los sonidos, lo que permite expresar con un acento de encantadora pureza los más delicados sentimientos del alma.

También es utilizado por muchos compositores de cine por la variedad de estados de ánimo que puede reproducir. Sirva a modo de ejemplo la maravillosa banda sonora de Ennio Morricone en la película “La misión”: http://www.youtube.com/watch?v=2ALnAIX-6z8

Y por último las reflexiones del gran compositor Héctor Berlioz:
“El oboe es ante todo un instrumento melódico; tiene un carácter agreste, lleno de ternura, yo incluso diría de timidez. Los sonidos del oboe son adecuados para expresar el candor, la ingenua gracia, el dulce gozo, o el dolor de un alma en pena. Los transmite de manera admirable en los pasajes cantabile.”

Grand Traité d’Instrumentation et d’Orchestration Modernes, Héctor Berlioz

Comentarios

Nos interesa tu opinión.

  1. Alicia Martínez gutiérrez dice: 5 mayo, 2013

    Intérprete de clarinete.

Añadir un comentario

Rellena el formulario