Skip to content

Espaleyra y Bóreas (Dpto. Viento/Percusión)

AGRUPACIÓN DE FLAUTAS TRAVESERAS “ESPALEYRA”
Espaleyra

Formada en el año 2001, ha ido evolucionando y cambiando en cuanto a repertorio y componentes, aunque la esencia es la misma: respeto, enseñanza, aprendizaje, diversión, disfrute… Dirigida desde su creación, por la profesora de flauta travesera Eva del Río Díez.

Hemos actuado en diversos eventos realizados por la Escuela, así como otros invitados por asociaciones, colegios… Algunos ejemplos: Gala Donantes de Sangre, Semana cultural Colegio de las Agustinas; Semana cultural colegio de los agustinos, Celebración encuentro antiguas alumnas del Colegio de las Teresianas, Fiestas del Colegio de las Anejas, Gala de la Rosa (Ayto de León), Concierto de Clausura de circuitos culturales del Ayto de León, Concierto mujeres contra la violencia de género (Ayto de León), Concierto ayuda a Nicaragua y un largo etcétera.

Actualmente está formada por 11 flautas, un guitarrista y un pianista, aunque nos acompañan otros instrumentos como percusión… Abarca un repertorio amplio y variado, desde piezas de música clásica, hasta clásicos de toda la vida, pasando por Edmundo de la música celta, o bandas sonoras de musicales y películas. Así, algunas de muestras piezas son: Adagio de Albinoni, La vié en rose, El fantasma de al ópera, O son do ar, La pantera Rosa, Volver, Hallelujah, Noches de blanco satén, Quizás,quizás,quizás…

AGRUPACIÓN DE VIENTO “BÓREAS”
Bóreas

Formada por un grupo de alumnos adolescentes en el año 2006, ha ido cambiando y evolucionado hasta dar cabida a alumnos de todo tipo y edades. Es una formación variada donde se representan casi todos los instrumentos del departamento de viento-percusión. Así, nos encontramos  flautas traveseras, oboes, clarinetes, acordeones, trompeta, saxo, marimba, batería y piano. Dirigida desde su creación por la profesora de flauta travesera Eva del Río Diez.

Hemos participado en diversos eventos como intercambio con la Escuela de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Comida solidaria ayuda al pueblo de Haití, Celebración X Aniversario de la Escuela, Conciertos de Navidad y de veranos en la Residencia de Ancianos de Armunia, Concierto de Navidad de la Casa de Cultura de Armunia, Concierto encuentro de Pendones Leoneses en la Ermita de Boinas y un amplio etcétera.

El repertorio es muy variado, desde temas de carácter más pop, clásicos de toda una vida, bandas sonoras…

Algunos de nuestros temas son: Boleros Medley;  Louie, Louie; El último mohicano, Oye como va, Piratas del caribe, Tusk, Indiana Jones, La Bamba…