Skip to content

Social Network Badges

TeatroLa escuela municipal de música, danza y artes escénicas incorpora a su oferta educativa una relación de talleres que complementan la formación integral del alumnado. Pueden optar a ellos, tanto alumnos oficiales ya matriculados como personas interesadas en ampliar sus conocimientos o en aprovecharse de los beneficios que los mismos aportan.

TALLER DE MUSICOTERAPIA

Este taller se ha organizado desde un encuadre grupal fomentando la participación activa del alumnado de forma motivadora y lúdica.

Los beneficios que aporta la musicoterapia inciden de forma muy positiva estimulando y mejorando aspectos como: la concentración, la memoria, la atención, la agilidad mental, la psicomotricidad, la coordinación, disociación y lateralidad en el movimiento, así como otros relacionados con nuestras emociones y que ayudarán a desarrollar las habilidades necesarias para generar emociones sanas y adoptar una actitud positiva ante la vida.

TALLER DE EDUCACIÓN POSTURAL

Trabajo corporal a través de técnicas lúdicas y de relajación para un proceso de conocimiento y crecimiento personal-corporal que les permita un mayor bienestar general.

Mantener una buena higiene postural ayuda a disminuir la fatiga y a aumentar la concentración y el rendimiento escolar.

TALLER DE INTERPRETACIÓN

Ayuda al desarrollo personal trabajando el control de las emociones para poder expresar los contenidos de un texto.

Explora nuestra sensibilidad y capacidad expresiva

Dirigido a alumnos de canto y todo aquel interesado en desarrollar la expresión oral-corporal.

TALLER EDUCACIÓN AUDITIVA PARA CANTANTES

Este taller pretende dotar a sus participantes, con todas aquellas herramientas necesarias para poder cantar con seguridad, y buena afinación, obras vocales. El trabajo se centrará en cuatro ejes básicos: Memoria Muscular, Memoria Auditiva, Interválica – Repentización y Audición Periférica.

El fin último de todo lo trabajado será la aplicación práctica al repertorio que los integrantes del taller estén trabajando en sus clases de canto o coro de modo que funcione como una materia complementaria.

TALLER DE CREACCIÓN CORPORAL

El taller de Creación Corporal en Familia, ofrece un espacio de encuentro en el que padres e hijos disfrutan del diálogo corporal mutuo. Se trabajan los conceptos básicos del movimiento, el ritmo, el espacio, así como la comunicación y la creatividad a través del juego, el contacto, la improvisación, la música, las artes plásticas, enriqueciendo y reforzando el vínculo y la complicidad entre padres e hijos (1 a 8 años)

BANDA

Agrupación formada por todas las especialidades del departamento de viento y percusión que desde los primeros cursos realizan una actividad semanal muy enriquecedora, tanto en su formación musical como personal.

El repertorio de la Banda alterna, entre otras, obras clásicas, populares y bandas sonoras.

Dirigido a instrumentistas de viento y percusión que teniendo formación quieran integrarse a esta agrupación destacada de la escuela, independientemente de que no sean alumnos de la escuela.

Para mayor información, contactar con el 987 206520 o acudir a las instalaciones de la escuela municipal de música, danza y teatro en Paseo del Parque S/N. Edificio CHF

Comentarios

Nos interesa tu opinión.

No hay comentarios

Añadir un comentario

Rellena el formulario