Skip to content

Profesores

El área recoge a través de sus profesores por su diversidad  generacional,  toda la experiencia de más de cuatro décadas de la música moderna en León.


Enrique Jiménez

ENRIQUE JIMÉNEZ
Coordinador de área y profesor de guitarra eléctrica. Fundó en 1979 el grupo Los Cardiacos  que obtuvo el premio nacional Ritmo del Verano de la SER en setiembre de 1980. Graba para Phillips-Fonogram, Mercury, DRO Y Werner. Realiza la producción de dos bandas leonesas para Dro , Los Flechazos y Deicidas. Funda en 1985 el sello discográfico P.I.G.S con el que publica 15 referencias en vinilo de artistas de  León. Cofunda en 1994 el sello JCK artesanías musicales de distribución nacional. Desde 1996 a 1999 gerencia empresarialmente el festival internacional Purple Weekend. Organiza los festivales de música celta de San Fiz Do Seo y Vilela en los 90. Ha recopilado 242 grabaciones de la música popular urbana leonesa publicadas bajo el epígrafe “La Historia de la Música Moderna en León”, editadas por Diario de León en 2006. Coodirige la comedia musical Hair.


Luis Quiñones

LUIS QUIÑONES
Profesor de Contrabajo y Bajo eléctrico. Procede de una estirpe de músicos solventes dentro del campo de la música latina, es hijo de Don José Dolores Quiñones, peso pesado de la música cubana, (Camarera de mi Amor, Los Aretes de la Luna). Fue integrante en Cuba de la Orquesta de Cámara El Plantel y de la agrupación de música popular cubana Los Armónicos, en la que tocó junto a Paquito de Rivera y Arturo Sandoval. Recaló en España y en León con los Tradicionales de Carlos Puebla, de ahí pasaría a ocuparse del contrabajo con Café Quijano y a conformar el primer grupo cubano-leonés de música folclórica de la isla, Cohiba. Ahora toca con Try-Full-Jazz.


Ildefonso Rodríguez

ILDEFONSO RODRÍGUEZ
Escritor y saxofonista, dirige el Aula Taller de Improvisación. Miembro fundador del primer combo leonés de jazz, Almacén de Caramelos,  actualmente forma parte del Quinteto Cova Villegas, Dada Jazz, la Orquesta Foco y  el cuarteto Sin Red, dedicado a la improvisación libre,  con el que ha recorrido los escenarios europeos y nacionales, como La Casa Encendida de Madrid, donde tiene lugar cada año el Festival Hurta Cordel, organizado por Musicalibre, asociación a la que pertenece.  Como escritor ha sido miembro fundador de las revistas Cuadernos Leoneses de Poesía y El Signo del Gorrión. Ha recibido, entre otros, el premio de poesía Rafael Alberti.


Roberto González

ROBERTO GONZÁLEZ
Profesor de Piano Moderno y Teclados. Completa sus estudios oficiales de música en La Escuela de Música Creativa de Madrid con Tony Heimer y Horacio Icasto. Se hizo cargo de los sintetizadores con el destacado grupo del pop- rock leonés durante las décadas 80 y 90 “Fundición Odessa” con los que publicó varios discos de repercusión nacional. Ha colaborado como músico de sesión con diversos artistas nacionales. En la actualidad es pianista en la formación Tri-Full-Jazz.


Fernando Santamarta

FERNANDO SANTAMARTA
Profesor de Batería. En su disciplina recoge la doble experiencia de haber sido el percusionista de la Orquesta Sinfónica ciudad de León y paralelamente haber tocado para grupos leoneses que se movían en la órbita del country-rock, como Palo de Trueno Band y Unión Pacífico. Tiene una larga experiencia en la enseñanza pues  con anterioridad ha impartido clases en la Escuela de Música de Astorga y en la de San Andrés del Rabanedo.


Daniel Fuertes

DANIEL FUERTES
Profesor de Guitarra Eléctrica. Es nuestro especialista en Beat y sonidos Vintage con excelentes resultados con los alumnos más jóvenes, así, dirigió los ensayos que condujeron al premio Veo-Veo a los Chicos de la Escuela en 2004 y en la actualidad mantiene dos impactantes combos. Se formó en los escenarios con los grupos leoneses los Deslices y Los Positivos. Cofundador del grupo Los Platillos Volantes con el que ha publicado varios discos y ganado reconocimiento  en el panorama nacional del nuevo Pop español. Ellos fueron uno de las bandas triunfadoras en la última edición del leonés Purple Weekend.


Ángel González

ÁNGEL GONZÁLEZ
Profesor de Batería. Crece rodeado de músicos en una familia dedicada profesionalmente a la música popular. Se forma con Carlos Carli y Ángel Crespo y asiste a numerosas Master Class con Dave Weckl, Vinnie Colaiuta y Dom Famularo entre otros. Ha colaborado con Perico Sambeat y en diversas grabaciones como músico de sesión con Los Inhumanos, La Barbería del Sur, Teo Cardalda e Iván Ferreiro. Es artista de las siguientes marcas: DW drums, Platos y Baquetas Zildjian y parches Evans. En la actualidad forma parte del grupo Tri Full Jazz.


 

Rut Marcos

RUT MARCOS
Profesora de Canto Moderno. De formación clásica y moderna reúne en su preparación ambas vertientes convirtiéndose en una excepción dentro del panorama nacional. Interpreta  diversos géneros que van desde el rock setentero,  soul, dance, jazz, zarzuela, opera, melódica y canción popular española. En 2006 gana el concurso televisivo Rumbo a la Fama, queda finalista en 2007 en Misión Eurovisión e interviene en el programa El Factor X, impartiendo en él clases de canto a los concursantes. Por su dedicación como solista durante años en la Orquesta San Francisco conoce al dedillo todos los avatares de la escena de la música de baile en León. Coodirige la comedia musical Hair.


Jesús A. Ordóñez

JESÚS A. ORDÓÑEZ
Profesor de guitarra eléctrica. Nuestro especialista en los sonidos más duros se inició con las bandas leonesas Krypta y Terremotors. Aficionado a la luthería ha conseguido construir sus propias guitarras partiendo de toda la amplísima información que se puede obtener en la red. Con estas dotes se han utilizado sus conocimientos para el asesoramiento de los alumnos de guitarra eléctrica y bajo en el mantenimiento de los instrumentos en las mejores condiciones. Se trata de una unidad de diagnosis y de reparaciones sencillas.